Envios gratis en compras superiores a $899
Carrito 0

Qué es el ajo negro

Aunque no tan conocido como el popular ajo blanco, el ajo negro (black garlic en inglés) no sólo es uno de los ingredientes principales de numerosos platillos, lejos de ser un simple condimento culinario, es también un alimento con multiples aplicaciones.

El ajo negro es el ajo convencional, que tras pasar por un proceso de fermentación natural a una temperatura constante y humedad, se transforma de ser un alimento saludable y nutritivo en un alimento que aumenta sus componentes beneficiosos.

Origen

El Ajo Negro tiene su origen en Japón, país en el que se desarrollo este producto luego de 5 años de investigación.

Se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un horno de fermentación a temperatura de 50º C a 60º C en un ambiente de humedad controlada durante 30 días o más. Después de la fermentación, sus dientes se vuelven negros, y se deja oxidar durante aproximadamente 45 días para que adquiera un sabor dulce como el de la ciruela.

Después de este proceso, el Ajo pierde en un 97% el olor y el sabor fuerte, adquiere una textura suave, y aumenta las propiedades de aminoacidos saludables ya conocidos del ajo fresco.

Sus propiedades se basan en las sustancias azufradas que contiene.